viernes, 11 de enero de 2008

SPORT, 2 - LA VANGUARDIA, 6

Y nos dieron por la retaguardia...

Los turrones no le sentaron bien al SPORT. La sorprendente e inesperada derrota contra TVE no fue suficiente castigo para un equipo en horas bajas que empezó el año como terminó el anterior: perdiendo. Cierto que La Vanguardia es uno de los huesos de la Liga, un equipo con muchos veteranos que juega de memoria y que se presentó en la pista hasta con el Conde de Godó. Pero eso no quita que el SPORT parece haber entrado en una crisis de la que no lo sacaría ni el mejor Pep Costa.

Poco queda de aquel orden defensivo de otras fechas. Por no hablar de la otrora contundente apuesta atacante. Tres goles en dos partidos es un pobre balance para un equipo que pretendía aspirar al título y que se ha topado de bruces con la realidad: No es el tercer grande de Catalunya (aunque algunos en el As así lo insinuaran).

En descargo de los de Mister Valen decir que el portero Miki fue baja de última hora (entrevista laboral) y que ningún técnico pudo asistir al equipo desde la banda -Enrich tenía sesión de fotos y Chuchi Gil engrase de rodilla-. Aún así el equipo empezó bien, adelantándose gracias a un autogol de LV tras saque de esquina botado por David con putería.

El tanto puso las pilas a los vanguardistas que pusieron en marcha la ruleta de cambios imprimiendo un ritmo demasiado alto para un 8 de enero. Y SPORT pagó la falta de fuelle. Una pérdida de balón de Manel -con el chip de jugador cuando era portero- puso a LV en el partido.

El SPORT se fue al ataque con más ilusión que acierto, olvidando por el camino el toque y la combinación y, sobre todo, el orden. El resultado fue nefasto. LV, más experimentado y ordenado, esperó atrás y fulminó a la contra colocándose 1-5 a poco de empezar el segundo tiempo.

Los palos y la falta de puntería impidieron un tanteo más ajustado y, en rigor, más justo. Sólo Iván, tras dar (cómo no) en el palo, logró marcar el segundo para SPORT. Un espejismo porque LV todavía redondeó el set para seguir en la parte alta de la tabla y dejar a SPORT en su sitio: luchar por estar en la Copa.

Poca historia más tuvo el partido en lo futbolístico aunque sí hubo que destacar un capítulo pugilístico. Antes de terminar, Iván quiso ponerle salsa al partido y, tras ser recibir una dura entrada de un rival, se revolvió desde el suelo y, sin cortarse un pelo, abrió la mano y le dio un sopapo al agresivo vanguardista al más puro estilo Bud Spencer. Y eso que en la grada, minutos antes de empezar, el propio Iván comentaba: "No entiendo la gente que se pica en Ligas como esta...". Cosas del fútbol.

1x1:

Manel - Sacrificado: Jugó de portero toda la primera parte y se lesionó en la segunda, como jugador, por lo que terminó de nuevo en la portería. Hizo lo que pudo.

David 'Said' - Desubicado: Corrió y peleó como siempre pero no pudo contener las contras del rival. Sustituyó a Manel en la portería y su amigo Heredia le marcó un gol de pillo.

Charly - Aislado: Se quedó solo en defensa cuando el equipo se partió. Intentó poner orden desde atrás pero sin éxito.

Víctor - Disperso: Abusó de la jugada individual y se estrelló contra la defensa y el portero rival. Terminó desquiciado.

Iván - Peleón: Luchó por cada balón con carácter y llevó la pelea a sus máximas consecuencias en el capítulo del sopapo. Terminó expulsado y desfondado.

Abraham - Perdido: Empezó de defensa y terminó... de algo. No encontró nunca su sitio en la pista y apenas tuvo ocasiones de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario