
Piterman Costa y Chuchi Gil enterraron el hacha de guerra. Por el bien del equipo y por el futuro en la Copa esperemos que sea un gesto durarero y no, como ya se han encargado de decir algunos, un gesto de cara a la galería...
Después de ganar de forma brillante al líder, la 'lima mecanica' no pudo amargar la mañana al todopoderoso 'Avui'
Se presentaba el equipo Sport en el municipal de la Nova Icaria con el objetivo de reeditar la "Matxada" de la anterior jornada ante Radio Barcelona, sólido equipo y hasta ese momento líder imbatido de la actual Liga de Medios. El Avui, tradicional gallito de la competición, se mostraba a ojos del equipo Sport como un plato más que apetecible al que, como venía siendo habitual en los últimos enfrentamientos, volver a hincarle el diente. El fútbol alegre exhibido ante el líder no dejaba dudas de que el Sport estaba en disposición de volver a saborear las mieles del triunfo, pero la mayor calidad, y el empaque que otorga tener el mejor palmarés de todos los equipos en liza en la competición, permitieron al Avui alzarse con una victoria hasta cierto punto merecida, aunque, a decir verdad, con un marcador excesivamente abultado para lo visto dentro del rectángulo de juego.
Empezó el encuentro con el Sport más metido y mejor asentado sobre el terreno de juego. Así fue como, a los pocos minutos del comienzo, una buena combinación entre Abram y Manel, la culminó el segundo con un buen un gol con la pierna izquierda (pierna que hasta ese momento el propietario ni siquiera sabía que se pudiese utilizar para jugar al fútbol). La cosa pintaba bien, el Sport marcaba en la primera ocasión y del Avui y sus figuras poco se sabía. La situación de dominio se mantuvo durante buena parte de la primera mitad, con incluso alguna que otra oportunidad por parte del equipo amarillo lima. Pero, como se dice: "hasta el rabo, todo es toro" y, tras el parón provocado por el susto en forma de lesión del cancerbero Miki, el Avui supo plantarse mejor sobre el rectángulo y sus figuras aparecieron para empezar a tirar del carro. Fue así como, el que con toda seguridad es el mejor jugador de la Liga de Medios, dejó en ridículo a su marcador (un servidor) y empato el matx tras una gran acción individual. Desde ese momento y hasta la media parte, el dominio del Avui fue más que evidente, lo cual se vio plasmado en dos nuevos goles antes de que el colegiado pitara al final de la primera mitad. A destacar la desafortunada acción del segundo gol: Valentí, sin saberse muy bien a cuento de qué, no tuvo mejor ocurrencia que simular un piscinazo en el centro del campo y sin rival cerca; resultado, 2-0 y el orgullo del hasta ese momento míster-jugador herido hasta lo más profundo de su persona (justo es destacar que, en la siguiente jornada contra COM Radio, demostró que es algo más que un piscinero y se cascó un partidazo al alcance de muy pocos veteranos).
De la segunda mitad, poco a destacar. Tres goles del rival que en realidad fueron un excesivo castigo para un equipo Sport que gozó de parte del dominio del partido y de grandes oportunidades de gol, pero que la suerte no ayudo a materializar.Miki.- En su linea. Como siempre un valladar ante la portería y, aunque suene a tópico, bien poco pudo hacer en los goles del rival; paró lo parable, lo imparable lo dejaremos para otro día.
David "Neng".- Insomne. LLegó sin haber dormido, pero hizo lo de siempre: dar guerra al rival dejando las pocas reservas que traía en la cancha.
Abram.- Bregador. No le acompañó el gol, aunque suya fue la asistencia del único del Sport. Imprescindible para el equipo, porque al final, siempre acaba marcando.Valentí.- Breve. Los nervios y la falta de forma le jugaron una mala pasada, una inoportuna caída le raspó en lo más hondo de su orgullo y lo apartó del partido. No pares, aún hay quilates en tus botas.
Manel.- Gol. Y poco más, a parte de ser bailado en el primero del Avui. Tiene que aportar más y lo sabe.Kiko.- Cierre. Lo suyo es la defensa. Aunque el resultado diga lo contrario, es toda una garantía en la parte trasera del equipo; perfecto en el corte.
Costa.- Cambio de ciclo. Son muy apreciadas sus presencias en la banda, y más en los desayunos, pero se el pasó el arroz como Míster.