viernes, 19 de diciembre de 2008

El día de las 50.000 ocasiones y las 7 bajas. SPORT, 9 - Cadena Cope, 1

"Salimos a aguantar y les acabamos metiendo nueve". Esta frase podría resumir perfectamente el partido jugado entre SPORT y la Cadena Cope.

Y es que el SPORT llegó al encuentro con más bajas que el Madrid al Camp Nou. No estaba Charly, como era de esperar, pero tampoco pudieron jugar ni David 'Said' ni ninguno de los dos grandes fichajes de la temporada: ni Héctor, con un compromiso ineludible, ni Javi, en paradero desconocido como un tal Lasaña Diarra. Pero es que además de las bajas en el campo, por primera vez en lo que va de temporada, ni el presidente-propietario Costa, ni ninguno de los dos entrenadores -Mr.Valen y Txutxi Gil- acudió a ver a un equipo que, lejos de venirse abajo, demostró que la autogestión a veces funciona.

Y es que había una consigna clara: aguantar todo el partido y salir a la contra, algo que hizo a la perfección un líder, que demostró el por qué de esa privilegiada posición. Ya desde el principio, SPORT empezó a crear ocasiones de gol a un ritmo vertiginoso. y, a pesar de que se perdonaron mil goles, el equipo llegó al descanso con un cómodo 3-0 (2 del 'Neng' y otro de Abraham) y con 18 tiros a puerta en su haber, (2 de ellos al palo).

Al inicio de la segunda parte el equipo acusó un poco el cansancio y encajó un 3-1 que podía haber hecho peligrar el partido, pero, la verdad, la Cadena Cope -o Radio Marca-, no fue rival y el equipo se repuso rápidamente logrando un cuarto gol obra de nuevo del 'Neng' que dejaba las cosas claras. A partir de ahí, festival de goles al contraataque y de ocasiones desperdiciadas (hubo 3 palos más).

Víctor, poco afortunado hasta el momento, se sacó dos golazos de la manga, después de sendos pases a lo 'Koeman' de Manel-, para poner el 6-1 y Abraham y de nuevo el pichichi del equipo dejaron el marcador en un 9-1 contundente que deja al SPORT como líder una semana más y, por tanto, campeón de invierno antes del parón de las fiestas navideñas.

El 1 x 1 de SPORT

Miquel: Tranquilo. Poco a poco va recuperando la confianza y la forma. Eso sí, tuvo poco trabajo siempre bien resuelto.

Manel: Sacrificado. Fue el único jugador que se quedó sin marcar. Eso sí, el 'pal de paller' destacó en su labor defensiva y regaló dos goles a Víctor después de dos pases estratosféricos al estilo del mejor Ronald Koeman.

David 'Neng': Entregado. Tenía molestias, pero se entregó al cien por cien por el equipo los 40 minutos de partido, ofreciendo un trabajo incansable y logrando un 'hat trick' esencial para el triunfo de SPORT.

Abraham: Papá goleador. Con la mirada atenta de nuestra fan número uno, su hija Hannah, Abraham sacó lo mejor de su repertorio ofensivo para lograr un 'hat trick' merecido. Como Pedro por su casa, hizo lo que quiso con la defensa rival.

Víctor: Crack. Dormir tres horas no fue impedimento para que el pichichi del equipo sumara tres goles más en su haber. Empezó con la puntería desviada, pero se resarció con dos golazos y detalles de crack, -hizo un sombrero increíble-. Puso la guinda al partido con un golito de penalty después del esperpéntico cambio de portero del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario