viernes, 12 de diciembre de 2008

El Sport gana por inercia y acaba con su bestia negra

Primera piedra de toque superada. Se cruzaba en la trayectoria del líder uno de los rivales más fuertes de la categoria, La Vanguardia. Pero en los días en los que el fútbol no acompaña, bien vale una victoria sacrificada.

Desde el principio los discípulos del grupo Godó dieron señales de que venían a por los dos puntos. Fueron los primeros diez minutos de la temporada en que el Sport se vio realmente amordazado y no pudo mostrar su fútbol de toque. Y fruto del dominio llegó el primer gol y la primera situación adversa para los de un Jordi Gil no las tenía todas consigo desde la banda.

Sin embargo, la vorágine de cambios planteada por el técnico dio sus frutos y el ritmo elevado del juego acabó por poner las cosas en su sitio. Un potente chut de Víctor tras un recorte no pudo ser atajado por el portero rival, que despejó hacia atrás, dio en el palo y apareció el más listo de la clase, David 'Neng' para poner el empate a uno. A partir de ahí, el Sport se encargó de cansar a su rival y sitiar la portería contraria hasta ponerse por delante en el marcador. Los minutos iban pasando y el cansancio de La Vanguardia provocó que Gil diera la orden de matar el partido. Nada más allá de la realidad, pues tres ocasiones consecutivas del rotativo generalista pusieron en alerta a un Sport que se dedicó a madurar el partido con cierta pizca de conservadurismo (que ironía).

Sin embargo, y como titulábamos, los hijos de 'Casanovas' están de dulce y les entra todo. Un 6-3 parecen renta suficiente como para pensar que fue un paseo, pero sólo Dios y los ocho valientes saben lo que costó. Así las cosas, el Sport ya acaricia el campeonato de invierno.


1x1

Miki. Atento. Llegó el primer partido en el que tuvo trabajo de verdad y respondió a la perfección. Dio mucha seguridad bajo palos a sus compañeros en la retaguardia.

Manel. Comprometido. Se dejá la piel en cada sprint y además se permitió el lujo de asistir a la perfección en el jugadón del partido. Tiene dotes de mando y empuja al grupo.

David Aouita. Incombustible. Consume diesel. No se cansa, pisa ambas áreas en cada jugada y no da un balón por perdido. Volvió a 'mojar'.

Carles Rossell. Sobrio. Se enfundó de nuevo la casaca del Sport y parece que nunca se hubiera ido. Está en forma y fue la sombra de los arietes 'conservadores'.

David 'Neng'. Incisivo. Muerde hasta la extenuación a las defensas contrarias y su esfuerzo siempre acaba teniendo recompensa. Metió dos goles y busco con ahínco el tercero.

Abram. Oportuno. Cuando peor lo pasaba el equipo apareció para certificar los goles de la tranquilidad. Coge el balón en la banda, se perfila, y si le dejan pensar, fusila sin piedad. Un gol más en su cuenta.

Víctor. Ambicioso. No se conforma con la victoria, además busca destrozar al rival. Fijó a la defensa de la Vanguardia y volvió a golear por dos veces. Ya es el pichichi destacado.

Héctor.Sacrificado. Retrasó su posición durante el encuentro para ofrecer salidas a la defensa y jugó un poco más lejos del marco contrario de lo que es habitual.

9 comentarios:

  1. canallas, manipuladores, gitanos, fascistas. Costa ser menospreciable. Sodomita Valentón. Sois una verguenza

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja M'ha fet gracia això de que "està en forma" a l'hora de parlar de mi. Ha estat un plaer tornar, però al fer dos sprints ja no podia amb la meva ànima! És el que té Girona; un s'acostuma a la bona vida... no fa esport... Però bé, estarem amb l'Sport sempre que un pugui. I a guanyar, clar!

    ResponderEliminar
  3. Aquest charly és un altre "fitxatge" del triunvirat perquè el Sport guanyi sense gent de la casa.

    REVISIÓ DE FITXES JA!!!!!!

    CDE

    ResponderEliminar
  4. Costa no te dejes vencer por toda esta colla de indeseables que sólo suspiran por ser como tu. No bajes los brazos. Tu Costa, sólo tu, eres nuestro líder. Nuestro Dios, nuestra fuerza para levantarnos cada mañana. Costa, tu y sólo tu, eres nuestra comida, nuestra sangre, nuestra felicidad y nuestra pena. Costa mereces un monumento en la entrada de este diario para glorificarte como nuestro único Dios. No te retires nunca. Nunca. Te amamos más que a nadie en este mundo

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo a Costa. Abro la propuesta de crear la iglesia costiana. Pep, tu eres más que Maradona. Eres nuestro Dios echo hombre para hacernos resucitar. Costa, perdona a los pecadores que no siguen tu senda. Sé magnánimo y acógelos en tu seno. Ellos sabrán encontrarte en el reino de tu cielo. Costa tienes a tus devotos muy cerca. En el diario ya somos un grupo. Y la iglésia seguirá creciendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a la nueva iglésia de Costa. Costianos somos todos. Pep, líder, reza por nosotros. Te daremos a nuestras mujeres si son de tu gusto.

    ResponderEliminar
  7. Ya es triste que el propio Costa monte una campaña como esta para hacerse una iglésia a su nombre. Este tipo hace tiempo que no está nada bien, pero en fin. Aouita, sal ahora a defenderle y ofrecele tu apoyo. Venga, que si no no te dejan jugar en el equipo. Que tristes que sois todos.

    ResponderEliminar
  8. Estimats companys, benvolgut cos tècnic, victoriós equip,

    Impediments professionals d'ordre major no em permeten de nou poder venir el divendres a confirmar el que tots esperem: guanyar a la COPE i acabar com a campions d'hivern.

    Espero que em dediqueu una vegada més un triomf que evidencïi, sense confiances ni sorpreses, que som el millor equip de la Lliga.

    Gràcies a tots per l'esforç demostrat fins ara. Bones festes i ja parlarem de les primes quan fem el sopar de Nadal a mitjans de gener.

    Saludos cordiales,
    pep costa

    P.S.: Respecto al anónimo/a/os/as, sólo puedo decir que siempre me he considerado ateo, muy lejos de creer en cualquier tipo de iglesia, y mucho menos en el supuesto de que fuera o fuese la mía, y sólo considerar el agradecimiento de ofrecer las mujeres respectivas.

    Tranquilos, que si hay título este cupo quedará bien cubierto. A las mujeres de mis amigos siempre las he admirado, querido y, a la vez, respetado, como debe ser.

    Por último, sólo invitar a este egoísta, mezquino y provocador supuesto/a/os/as anónimo/a/os/as, a que dé la cara de una vez, aunque sea apareciendo para poder gozar del mejor espectáculo del mundo: presenciar en directo un partido del fútbolsalaSPORT.

    ResponderEliminar
  9. En vista de que hi ha covards que es diverteixen insultant i tocant els collons desde l'anonimat, hem retirat l'opció de comentar en aquest blog com 'anònim'. Un dia sabrem qui és el que es dedica a insultar ("canallas, manipuladores, gitanos, fascistas"), ho estem investigant per IP. I quan sapiguem qui és ho publicarem amb nom, cognoms i foto. Segur que també li fa gràcia...

    ResponderEliminar